La paloma se hace a vuelo a las 19.10, magaña del Prat de Onda. Hoy si han englobado bien los palomos de un principio, la paloma vuela durante dos minutos bien por el pueblo y a las 19.12 ya hace parada en un ciprés de la ladera donde nos posicionamos para ver la suelta, enseguida sale y hace diferentes paradas en pinos y cipreses con todos los palomos, paradas de 3/4 minutos aproximadamente, así un total de 6 paradas. Después de estar haciendo suelta por la parte baja del pueblo, se sube de nuevo a la zona de la ladera inicial donde hace parada en un pino a las 19.33, allí permanece un par de minutos de donde arranca de nuevo pero apenas vuela 10 metros y cae al suelo delante de los pies de los aficionados en suelo limpio. El arbitro portavoz empieza a aplicar la regla de los 45 minutos q es prorrogada hasta en dos ocasiones porque la paloma se desplaza o bien realiza vuelo corto. La última prórroga finalizaba a las 21.00 pero a las 20.22.50 arranca la paloma y para enseguida en un ciprés pequeño de al lado, y enseguida vuelve a caer al suelo a los pies de los aficionados, allí permanece hasta las 21.04 q vuelve a salir y se para en el ciprés de la primera parada de la ladera donde ya permanece en el hasta la finalización de la prueba.
La clasificación en sus puestos delanteros permanece inalterada, fallando apenas algunos palomos algunos minutos, creo recodar Rumba 3, Altair, Vikingo, El siete, Gígolo.
En definitiva, la paloma muy floja, q no ha cumplido con las expectativas creadas y q nos ha hecho muy aburrida la tarde después de la suelta espectáculo inicial q tenemos tan presente. Pero bueno no olvidemos q son animales y hoy no ha tenido su tarde.
Hasta la próxima donde espero q nos acerquemos al nivel inicial. Un saludo a todos ... ..